¿Necesitas ayuda?
¿Inquietudes? Chatea con nosotros
Asesores disponibles
Leonardo
Área Comercial
Estoy Online

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

La presente Política de Privacidad informa sobre el modo en que Webcloster S.A.S. (en adelante, “nosotros”) recoge y trata su información personal y el uso que se hace de la misma como consecuencia del acceso o utilización de la plataforma Liquida Carteras (también llamada la “plataforma” o simplemente “Webcloster”).

Esta Política de Privacidad resulta de aplicación a los usuarios que se registren en la Plataforma (“Usuarios” o “Usted”) junto a las Condiciones de Uso. Al acceder o usar la plataforma Usted acepta y autoriza la recogida, tratamiento y comunicación de sus datos de carácter personal en los términos establecidos en la presente Política de Privacidad.

Acerca de la plataforma Liquida Carteras

La plataforma Liquida Carteras es una aplicación administrada por los usuarios que utilizan la plataforma y que se utiliza para gestionar carteras de recaudo en negocios que realizan venta de artículos de una misma especie a crédito.

Los usuarios pueden acceder a Liquida Carteras a través de aplicaciones que pueden descargarse en sus dispositivos móviles y/o a través de su versión para Pc. Existen tres tipos de aplicaciones para acceder a la plataforma: Liquida Carteras LITE, Liquida Pro y Liquida Master Pro en función de la labor a realizar por parte del usuario y el uso que requiere de la plataforma.

Qué información recibimos

Cuando accede a Liquida Carteras a través de las aplicaciones móviles de Liquida Carteras o su versión para Pc, Webcloster no recibe información ni controla la información que los usuarios registran dentro de las cuentas de usuario inscritas en la plataforma.

Cuando accede a Liquida Carteras, desde alguna de las aplicaciones móviles de Liquida Carteras, podemos recibir la siguiente información:

  • Información de contacto: podemos recibir distintos datos de contacto cuando Usted se registra y/o usa Liquida Carteras. Dichos datos de contacto incluyen, entre otros nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, número de teléfono de contacto, documento de identidad y fecha de expedición del documento. Todos los datos requeridos por Webcloster serán de obligada cumplimentación, de tal modo que la omisión de alguno de ellos podrá comportar la imposibilidad de registro o uso de la plataforma.

  • Contenidos de los datos de sus clientes: nuestra plataforma registra todos los datos ingresados por nuestros clientes en la plataforma, por ejemplo, cuando registra una venta o un nuevo cliente en su cuenta, registra el pago de algún cliente en la plataforma, etc.

También recibimos otros tipos de información sobre los datos que registran nuestros clientes en la plataforma:

  • Nosotros recopilamos datos a partir de la información que usted registra de su negocio y creamos copias de seguridad de su información dentro de su cuenta en el servidor. Por ejemplo, podemos guardar copias de seguridad de sus datos para restaurar los datos de sus clientes en caso de que por error suyo o algún problema relacionado con el uso de la plataforma sea necesario recuperar los datos y restaurar la información desde la copia de seguridad directamente a su/s cuentas o rutas registradas en la plataforma.

  • Cuando Usted se descarga la aplicación de Liquida Carteras en su dispositivo móvil y acepta los permisos de dicha aplicación, nos autoriza a acceder, recoger y/o tratar los datos almacenados o generados en su dispositivo móvil conforme se describe en los citados permisos.

  • Nosotros podremos mantener almacenada la información que hayamos obtenido previamente con su permiso en la plataforma durante el tiempo que usted permanezca activo como cliente. Cuando usted decide no utilizar la plataforma o decide dar por terminado el uso de la misma, Webcloster se reserva el derecho de eliminar todos los datos existentes en su cuenta una vez hayan transcurrido 30 días calendario luego de que usted expresa por cualquier motivo el no continuar usando el servicio o por terminación automática del servicio por falta de pago por parte de usted para continuar utilizando la plataforma.

Cómo utilizamos la información que recibimos

Utilizamos la información que recibimos sobre los Usuarios para facilitarles el acceso a la plataforma y permitirles utilizar Liquida Carteras, así como asegurar el correcto y óptimo funcionamiento de Liquida Carteras. Siempre la realizaremos sin vincularla a su perfil personal y sin efectuar acciones dirigidas a una concreta persona. Por ejemplo, podemos utilizar la información que recibimos de Usted:

  • para realizar ajustes que permitan personalizar el acceso y uso de Liquida Carteras;

  • para operaciones internas, incluida la solución de problemas, el análisis de datos, la investigación, el desarrollo y la mejora del servicio;

  • para proteger los derechos o la propiedad de Liquida Carteras.

Asimismo, nosotros podremos utilizar datos estadísticos, analíticos y otros datos agregados derivados del uso por parte de los Usuarios de la plataforma (“Datos de Uso”) para mejorar y personalizar la plataforma, así como para ofrecer otros productos o servicios a terceros. Los Datos de Uso podrán ser utilizados libremente por nosotros siempre que previamente se disocien conforme a lo previsto en la legislación sobre protección de datos aplicable.

Finalidad de la información que recibimos

Utilizamos la información que recibimos sobre los Usuarios para facilitarles el acceso a la plataforma y permitirles participar en Liquida Carteras, así como asegurar el correcto y óptimo funcionamiento de Liquida Carteras. Por ejemplo, podemos utilizar la información que recibimos de Usted:

  • Contacto: Usted puede ponerse en contacto, a través de los formularios establecidos a tal efecto en la Plataforma o los medios dispuestos para el mismo. Deberá facilitar sus datos identificativos, así como el motivo, asunto o cuestión. Utilizaremos esos datos para tramitar la consulta y contactar con Usted. La base jurídica del tratamiento de tales datos se sustenta en el consentimiento de los Usuarios. El plazo de conservación de los datos para esta finalidad será el de un año, salvo que sean aplicables otros plazos.

  • Registro: Mediante el registro en la plataforma, será necesario que Usted proporcione sus datos identificativos, como nombre, apellidos y correo electrónico, para la tramitación del registro en la Plataforma y permitir el acceso a las funcionalidades de su cuenta personal. Así Usted autoriza el que los datos registrados y comentarios o sugerencias realizadas puedan ser utilizados por Liquida Carteras para el mejoramiento del servicio. La base jurídica del tratamiento de tales datos se sustenta en el consentimiento de los Usuarios. Sus datos serán conservados mientras forme parte del portafolio de clientes y se encuentre registrado, los mismos podrán permanecer inalterados salvo que Usted solicite su borrado, salvo que sean aplicables otros plazos.

  • La base jurídica del tratamiento de tales datos se sustenta, por un lado en el cumplimiento del contrato de licencia o uso de nuestra Plataforma, toda vez que Usted está utilizando nuestros servicios de forma gratuita o por estar registrado en la plataforma. Por otro, contamos con su consentimiento.

  • El plazo de conservación de los datos será del tiempo que permanezca dado de alta en nuestro sistema. En cualquier momento puede gestionar la recepción de estos datos vía Excel a su correo electrónico.

Quién accede a su información

Cuando los Usuarios se descarguen o utilicen cualquier tipo de aplicaciones ofrecidas a través de la plataforma, podremos compartir con el desarrollador los datos de su perfil que son siempre públicos para otros usuarios (nombre y apellidos, etc.). Exigimos que las aplicaciones respeten su privacidad, pero su acuerdo con el desarrollador de esa aplicación regulará el modo en el que la aplicación use, almacene y transfiera dicho contenido e información.

Entregamos la información sobre Usuarios a proveedores y colaboradores que nos ayudan a proporcionar, conocer y mejorar los servicios que ofrecemos. Por ejemplo, podemos utilizar proveedores externos que nos ayuden a alojar datos de las cuentas creadas en la plataforma. En todo caso, nuestros proveedores acceden a dicha información con la única finalidad de prestarnos un determinado servicio y sin poder utilizar la misma para otras finalidades, debiendo aceptar utilizar su información como meros encargados del tratamiento de conformidad con el acuerdo que han firmado con nosotros.

Fuera de los supuestos previstos anteriormente nosotros tenemos expresamente prohibido ceder o comunicar dicha información a cualquier tercero a menos que nos haya dado previamente su permiso.

Además almacenamos los datos durante el tiempo necesario para facilitarle los servicios, descritos anteriormente. Normalmente, la información asociada con su cuenta se conserva hasta que elimine la cuenta.

Relevancia en la privacidad, permisos Android requeridos por la aplicación

ALMACENAMIENTO EXTERNO (android.permission.WRITE_EXTERNAL_STORAGE) Usado para permisos que son asociados con el acceso a la ubicación de almacenamiento de copias de seguridad locales directamente en la memoria externa del dispositivo en el cual se encuentra instalada la plataforma.

BLUETOOTH (android.permission.BLUETOOTH) Usado para permisos que son asociados con la conectividad inalámbrica con impresoras Bluetooth para la impresión de recibos de pago o tirillas de pago o comprobantes en papel, así mismo como la administración de la conectividad a dichos dispositivos por parte del administrador de conexiones inalámbricas de la aplicación.

GPS (android.permission.ACCESS_COARSE_LOCATION) Usado para permisos que son asociados con la ubicación satelital por GPS de los dispositivos que utilicen la plataforma con el fin de almacenar la ubicación de los terceros almacenados como registros dentro de la plataforma o para compartir la ubicación con otro dispositivo registrado y vinculado a la plataforma.

Webcloster como responsable de los datos

Webcloster como responsable de los datos personales que pudieran ser recopilados durante el ofrecimiento del servicio, Webcloster ofrece a los Usuarios del servicio información detallada, clara y concisa del tratamiento de datos personales realizado, su finalidad, políticas de conservación y vías para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, oposición y limitación al tratamiento, así como revocar su consentimiento en los términos previstos legalmente.

Encargados del tratamiento

La prestación de los servicios ofrecidos por nosotros requiere de la subcontratación de servicios de alojamiento y otras cuestiones tecnológicas. En concreto los servicios tecnológicos de almacenamiento, alojamiento de servidores y procesamiento está contratado con las siguientes empresas (en adelante, los encargados del tratamiento):

  • MolecaIT, Calle 31 No. 26 – 70 Oficina 1, Tuluá - Valle del cauca, Colombia.

  • Industrialmedia S.A. Cll 59 No. 8 21 APTO M01 E, Bogotá - Cundinamarca. Colombia.

  • El tratamiento de datos realizado por los encargados del tratamiento se encuentra regulado por contrato por el que se obligan, a tratar los datos de forma segura y respetando la protección de datos.

  • No obstante, lo anterior, el Usuario conoce y acepta que podremos sustituir a los encargados del tratamiento por otros prestadores de servicios, para lo cual se garantiza que el nuevo prestador respetará igualmente la privacidad y la relación quedará regulada contractualmente.

  • Ambas compañías, MolecaIT., IndustrialMedia S.A., cuentan con un compromiso de protección de datos y contamos con su compromiso para que los datos no sean almacenados fuera de lo estipulado en el contrato de prestación de servicios.

Menores de edad

La plataforma Liquida Carteras está dirigida exclusivamente a mayores de 18 años, por lo que si Usted es menor de esa edad tiene expresamente prohibido registrarse y hacer uso de la misma. Por estos motivos, no está previsto ningún sistema de autorización parental que permita acceder a la plataforma a menores de 18 años y mediante su registro en la plataforma Usted está garantizando que es mayor de dicha edad.

Nos reservamos el derecho a solicitarle cualquier información (p.ej. copia del D.N.I.) que permita verificar la edad del Usuario, así como eliminar o desactivar cualquier cuenta de un menor de dicha edad o cuando Usted no aporte la documentación solicitada en los plazos que se establezcan en dicha solicitud.

Google Analytics

Utilizamos Google Analytics, sin posibilidad de identificar a los Usuarios, con el objetivo de contabilizar las pantallas más visitadas, el tiempo total empleado en visitar los contenidos del servicio y los flujos de comportamiento de los Usuarios así como los posibles errores en el servicio con el objetivo de mejorarlo.

Utilizamos los servicios de Google Analytics con esta finalidad y ninguna otra, de manera que en ningún momento se identifica a los Usuarios que realizan acciones, manteniendo en un completo anonimato su identidad y sin posibilidad de deducirla.

Seguridad

Nosotros hacemos lo posible para mantener a salvo su información. Para ello, tenemos implantadas medidas técnicas y organizativas que exige la legislación aplicable para mantener la seguridad de los datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a las que están expuestos.

Ejercicio de derechos

Asimismo, Usted puede revocar el consentimiento para el tratamiento, haciendo ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, oposición y limitación al tratamiento, así como revocar su consentimiento en los términos previstos legalmente, poniéndolo en conocimiento de WEBCLOSTER a través de un correo electrónico dirigido a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., señalando como asunto “Protección de Datos”.

En cualquier momento, Usted podrá presentar una reclamación ante la autoridad de control.

En ambos casos, la comunicación deberá ir acompañada de cualquier documento oficial que permita la identificación, para evitar el acceso de sus datos por parte de terceros. Por último, Usted podrá comunicar cualquier modificación por escrito o solicitar la baja, indicándolo en cualquiera de las direcciones facilitadas.

Responder a requerimientos legales

Podemos acceder a su información, conservarla y compartirla en respuesta a una petición legal (un mandamiento judicial, una resolución o una citación, por ejemplo) si creemos de buena fe que la legislación nos obliga a hacerlo. Es posible que consultemos, procesamos o conservemos la información que recibamos de Usted durante un período prolongado de tiempo cuando esté sujeta a una solicitud u obligación judicial o una investigación gubernamental.

Modificaciones

  1. La evolución de los servicios ofrecidos a través de la plataforma puede requerir de la incorporación de cambios en esta Política de Privacidad. Si realizamos estos cambios, se lo notificaremos publicando en nuestra página web, incluyendo mensajes en la plataforma o mediante correo electrónico según las circunstancias.

  2. Si los cambios son sustanciales, requerimos su aceptación expresa o bien le concederemos un plazo determinado para que pueda oponerse a las nuevas condiciones, entendiéndose aceptada la modificación propuesta una vez transcurrido el plazo mencionado.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Estas Condiciones de Uso (“Condiciones de Uso” o “Condiciones”) contienen los términos establecidos para el acceso y uso de la plataforma Liquida Carteras (en adelante, la “plataforma” o simplemente “LIQUIDA CARTERAS”) por todos aquellos usuarios que decidan registrarse en la misma (“Usuarios” o “Usted”). Al usar o al acceder a LIQUIDA CARTERAS, acceda desde las aplicaciones móviles, Usted muestra su conformidad y se obliga al cumplimiento de estas Condiciones de Uso.

Webcloster, S.A.S., con domicilio social en Tuluá, Valle del cauca - Colombia, y RUT 901.207.295-4 (en adelante, “WEBCLOSTER”) es la empresa que ha desarrollado la plataforma y que presta los servicios de acceso y uso de las aplicaciones de la serie LIQUIDA CARTERAS APP dentro de las cuales están comprendidas (LIQUIDA MASTER PRO, LIQUIDA APP VERSIÓN PRO Y LIQUIDA CARTERAS LITE), debidamente facultado para celebrar este tipo de convenios, se acuerda los presentes términos y condiciones que para todos los efectos legales será un Contrato de tipo CLOUD COMPUTING, en la modalidad de plataforma o software como servicio, que se regirá por las siguientes cláusulas, previas las siguientes:

  1. CONSIDERACIONES:

 

WEBCLOSTER es una empresa de la industria TI, que presta servicios de acceso a los sistemas de información de su propiedad, posee la Plataforma tecnológica llamada LIQUIDA CARTERAS, APP con la cual presta un servicios en la nube (cloud computing) para la gestión de carteras de préstamos y créditos personales, cuenta con sistema de copias de seguridad en la nube para salvar todos los datos de la cartera, además incluye la App de administración "Liquida Admin" mediante la cual podrá obtener reportes sobre recaudo, préstamos y otros reportes sobre la cartera, y realizar el cuadre de caja diario de la cartera desde la App de administrador.

 

EL CLIENTE es una persona natural o jurídica que ofrece servicios de préstamos de dinero o mutuo y requiere de una plataforma tecnológica que permita la gestión de rutas de cobro, copia de seguridad en la nube, información sobre cartera colocada y por cobrar, entre otros servicios que ofrece la plataforma LIQUIDA CARTERAS APP.

 

LIQUIDA CARTERAS APP es una solución tecnológica que le permite al cliente ahorrar en costos fijos, desarrollo y soporte tecnológico, entregando una licencia de uso a EL CLIENTE sobre las aplicaciones de la plataforma LIQUIDA CARTERAS APP, para que éste tenga información en tiempo real de las transacciones que realiza en la web, de sus clientes, rutas y recaudos.

 

  1. DEFINICIONES:

 

Para mayor claridad e interpretación del contrato (términos y condiciones aceptadas), se hacen las siguientes definiciones y aclaraciones, las cuales harán parte del mismo. se entenderá para todos los efectos legales las siguientes definiciones:

 

  1. Software: Equipamiento lógico o soporte lógico de un computador digital, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios para hacer posible la realización de una tarea específica. Para efectos del presente proyecto los componentes de software se circunscriben principalmente la plataforma LIQUIDA CARTERAS APP y a los componentes adicionales requeridos para su correcta operación.

 

  1. CLOUD COMPUTING consiste en la posibilidad de ofrecer servicios a través de Internet donde el cliente no se preocupe por poseer la capacidad suficiente para almacenar información, realizar mantenimientos y actualizaciones tecnológicas, de la cuales se encarga el proveedor del servicio. Dentro de los servicios de Cloud Computing están los de “Infraestructura como Servicio (IaaS, Infrastructure as a Service), Plataforma como Servicio (PaaS, Platform as a Service) y el de Software como Servicio (SaaS, Software as a Service). Los servicios cloud, proporcionan acceso a recursos informáticos situados en un entorno virtualizado, la"nube" (cloud), a través de una conexión pública que suele ser internet. La definición cloud computing abarca aspectos como el espacio en servidores virtuales, conexiones de red, ancho de banda, direcciones IP y balanceadores de carga.

 

  1. ¿Que es Liquida App Versión Pro? Es una App android para la gestión de carteras de préstamos y créditos personales, cuenta con sistema de copias de seguridad en la nube para salvar todos los datos de la cartera, además incluye la App de administración "Liquida Admin" mediante la cual podrá obtener reportes sobre recaudo, préstamos y otros reportes sobre la cartera, además podrá realizar el cuadre de caja diario de la cartera desde la App de administrador.

 

  1. ¿Qué obtiene EL CLIENTE con Liquida App Versión Pro? Puede salvar todos los datos de los clientes que tiene almacenados en su teléfono directamente hacia su cuenta en la nube. Si pierde su teléfono, podrá recuperar todos sus clientes directamente en otro teléfono sin ningún problema, desde su copia de seguridad almacenada en el servidor de WEBCLOSTER hacia su teléfono. Liquida App Versión Pro, cuenta con sistema de balance, mediante este sistema el cobrador podrá tener el control sobre sus gastos, recaudo y préstamos, de esta forma podrá llevar una contabilidad directamente desde la misma App. Se le entrega la App de administrador para que la instale en el teléfono del responsable de supervisar las carteras y realizar los cuadres de caja de las carteras. Una vez que el cobrador ha salvado los datos en la nube, el administrador podrá supervisar toda la información sobre recaudo, préstamos, gastos y otros reportes desde la App de administrador a través de internet, sin importar en que lugar del mundo se encuentre. No requiere tener plan de datos o Wifi para que ingrese abonos, préstamos nuevos o realizar otras tareas en su teléfono, ya que Liquida App funciona directamente en su teléfono.

 

  1. ¿Qué ventajas tiene la APP? 1. Soporte ilimitado y atención al cliente sobre cualquier inquietud acerca del uso o manejo de las aplicaciones. 2. Cuenta en el servidor para copias de seguridad y restauración. 3. Seguridad de la información, se crea una cuenta en servidor para cada ruta y de esta forma solo el cliente tiene acceso a la información. 4. Actualizaciones incluidas en el pago mensual, de esta forma no tendrá que pagar adicionalmente por recibir actualizaciones y mejoras de las aplicaciones. 5. Aplicaciones completamente funcionales y de excelente calidad y sin pérdidas de información.



  1. CLÁUSULAS:

PRIMERA: - OBJETO: Mediante los presentes términos y condiciones (contrato) se establecen las condiciones mediante las cuales la empresa WEBCLOSTER prestará los servicios de Cloud Computing y licenciamiento a favor de EL CLIENTE de su plataforma tecnológica “LIQUIDA CARTERAS” y se determinan las condiciones de uso de la misma, las obligaciones de cada parte y los costos de dicha licencia a cargo de EL CLIENTE. Servicio que se presta bajo la figura de ASP, para gestionar completamente una ruta de cobro, tener control sobre la ruta de cobro, información de clientes y cartera por cobrar. WEBCLOSTER se obliga a la prestación de los servicios cuya descripción y condiciones particulares se determinan en los presente términos y condiciones o contrato. Se deja expresamente establecido que los SERVICIOS objeto de la presente se prestarán exclusivamente en el país de residencia de EL CLIENTE, según lo informa en la aceptación de los términos y condiciones, y se regirá de conformidad a los términos del presente y de la legislación colombiana, en especial la reglamentación para servicios de tipo computación en la nube (cloud computing).

 

SEGUNDA: ALCANCE DEL OBJETO, FINALIDAD DEL CONTRATO Y NATURALEZA DE LAS ACTIVIDADES A DESARROLLAR: EL CLIENTE diligenciará la información correspondiente sobre nombres, identificación, correo electrónico, número de celular, país de residencia y demás que sean solicitados por la aplicación LIQUIDA CARTERAS,  y el uso de la aplicación será prueba suficiente de la aceptación de los presentes términos y condiciones, los cuales se mostrarán de forma previa al ingreso de la misma, y EL CLIENTE, declara haberlos leído y aceptado en su integridad. Por el uso de la plataforma EL CLIENTE pagará a WEBCLOSTER los valores que se fijan en los presente términos según el plan escogido por el cliente. WEBCLOSTER como propietario de la plataforma (APP) prestará el soporte sobre la misma en las condiciones ya enunciadas.

 

TERCERA: - OBLIGACIONES DE LAS PARTES:

 

  1. Son obligaciones de WEBCLOSTER S.A.S, las siguientes:

  1. Cumplir con el objeto, naturaleza y fines de los términos y condiciones o contrato.

  2. Realizar el soporte de la plataforma según lo establecido.

  3. Poner al servicio de El Cliente el conocimiento de los profesionales de la empresa, al igual que sus técnicos, con el fin de obtener los mejores resultados dentro del alcance.

  4. Las obligaciones de WEBCLOSTER en la prestación de los servicios es de medios y no de resultado, se obliga a prestar los servicios de manera segura.

  5. WEBCLOSTER se exime de responsabilidad por cualquier riesgo al que esté expuesta su tecnología o la del Cliente.

  6. WEBCLOSTER hará esfuerzos razonables para mantener la funcionalidad de los aplicativos o herramientas que utilice o le suministre al Cliente, para mitigar los riesgos a los que esté expuesta la tecnología, tales como, la interceptación no autorizada de terceros, fugas de informacion, entre otros.

 

  1. Son obligaciones y declaraciones de EL CLIENTE, las siguientes:

  1. Prestar toda la colaboración que requiera WEBCLOSTER para la prestación de los servicios, como es el caso de diligenciar toda la documentación y dar la informacion que solicita la plataforma tecnológica.

  2. Cancelar el valor de la licencia escogida, en la forma y términos establecidos en los presentes términos.

  3. Respetar las normas de propiedad intelectual y derechos de autor, entendiendo que el software utilizado es de propiedad exclusiva de WEBCLOSTER, y que no se suministra licencia o transferencia con el presente contrato de los derechos morales ni patrimoniales y de ningún otro, distinto al uso de la plataforma LIQUIDA CARTERAS APP.

  4. Consignar en los formularios de vinculación y la plataforma tecnológica datos veraces y reales.

  5. Se abstendrá de utilizar el Sistema para facilitar, ocultar, manejar, invertir o aprovechar de cualquier forma dineros o bienes provenientes de actividades ilícitas, o para dar apariencia de legalidad a actividades ilícitas y a recursos vinculados con las mismas.

  6. Cumplir con la normativa aplicable con ocasión de su actividad comercial.

  7. Mantener actualizada su dirección física, teléfono, dirección de correo electrónico.

  8. Abstenerse de facilitar que terceros utilicen o se beneficien de la Plataforma LIQUIDA CARTERAS, sin autorización expresa de WEBCLOSTER.

  9. Acatar los reglamentos y recomendaciones que WEBCLOSTER expida para que su sistema funcione de manera óptima y segura.

  10. Tomar las medidas de seguridad necesarias y abstenerse de facilitar que virus, gusanos u otras rutinas de programación interfieran o dañen el sistema de WEBCLOSTER.

  11. Tomar las medidas de seguridad y buenas prácticas para el funcionamiento de la plataforma y abstenerse de adoptar prácticas que impongan una carga desproporcionada a la infraestructura tecnológica de WEBCLOSTER.

  12. El Cliente es el único responsable de verificar que su actividad comercial se ajusta a la legislación aplicable, y que cuenta con los permisos y licencias necesarias para desarrollarla, dejará indemne a WEBCLOSTER por cualquier reclamación administrativa, penal, civil, comercial o de los derechos del consumidor por su actividad comercial

CUARTA: - MODALIDAD DE VINCULACIÓN: Este contrato es comercial, el contratista actuará con independencia legal, jurídica, administrativa y financiera.

 

QUINTA: PRECIO- EL CLIENTE pagará a favor de WEBCLOSTER, un valor mensual correspondiente y previamente acordado por parte de WEBCLOSTER en dólares americanos y de acuerdo a la TRM representativa del día del pago, los primeros cinco días calendario de cada mes, de forma mensual anticipada. Los pagos realizados por fuera de Colombia, podrán hacerse A través de giro internacional por WesternUnion. - Pago con tarjeta de crédito a través de PayPal y Bank of America (Payoneer) (Previa cuenta de cobro vía Email). Los pagos Dentro de Colombia se podrán hacer A través de giro nacional Efecty o Depósito o transferencia electrónica a nuestra cuenta Bancolombia.

 

SEXTA: - CONFIDENCIALIDAD. La información almacenada en la APP será mantenida bajo absoluta reserva y no podrá ser revelado en todo o en parte, por ninguna persona sin contar con la previa autorización de EL CLIENTE. No podrá ser usado en ningún caso, directa o indirectamente, en detrimento de sus intereses, ni para cualquier propósito distinto al pactado en el presente contrato, al igual WEBCLOSTER o sus empleados no puedan usar la información transaccional para su beneficio o el de terceros.

PARÁGRAFO: Lo anterior no regirá en el evento en que medie una petición de una autoridad Judicial o administrativa competente, con fines investigativos o probatorios, que les compete conocer por ejercicio de sus funciones, lo que obliga a WEBCLOSTER, a suministrar dicha información rompiendo con la política de confidencialidad.

 

SÉPTIMA: -VIGENCIA Y PLAZO DE EJECUCIÓN: El término de la licencia otorgada será de un año. Cualquiera de las partes podrá darla por terminada con una anticipación de 30 días calendarios. En caso de mora en el pago de la mensualidad, WEBCLOSTER podrá suspender la licencia y el acceso a la APP, para tener acceso a la informacion subida en la APP, EL CLIENTE deberá estar al día en sus pagos. No existirá penalidad para ninguna de las partes por la terminación anticipada de la licencia.

 

OCTAVA: DECLARACIONES Y RECONOCIMIENTOS.

  1. EL CLIENTE será el único responsable del uso, cuidado y custodia de su clave o password, por lo que toda transacción realizada utilizando dichas claves o passwords, se presumirá realizada por éste, quedando liberada, a partir de ese momento a WEBCLOSTER de toda responsabilidad respecto de eventuales pérdidas derivadas por el mal uso de su clave.

  2. EL CLIENTE se responsabiliza legal y económicamente ante cualquier consecuencia que genere el uso indebido o fraudulento del sistema LIQUIDA CARTERAS

  3. EL CLIENTE, es la única persona autorizada para utilizar el sistema LIQUIDA CARTERAS, esto implica que él no podrá prestar el servicio a terceros, ni servir como puente, facilitador, mandatario, arrendador o cualquier otro esquema comercial o jurídico.

 

NOVENA: EXENCIÓN DE RESPONSABILIDADES: Las partes del presente contrato, en pleno uso de sus facultades y en uso de sus voluntades y consentimiento, aceptan que no serán responsables civil, comercial, penal ni administrativamente y renuncian a ejercer cualquier acción legal solicitando indemnización de perjuicios, gastos o daños actuales o futuros uno en contra del otro por los siguientes conceptos:

  • Ocurrencia de caso fortuito o fuerza mayor tales como sismos, cortes de energía eléctrica y/o del servicio telefónico y/o de líneas de transmisión de datos, intervenciones de redes por partes de terceros, no funcionamiento de redes públicas y/o privadas, actos terroristas, huelgas o similares, que impidan mantener en funcionamiento u operativo los sistemas necesarios para la operación de la APP.

  • Interceptación y/o uso de datos relacionados entre las partes por terceras personas no autorizadas, incluyendo los efectos y consecuencias de dicho uso.

  • Cualquier circunstancia sobre la cual las partes no tenga control directo, incluyendo problemas de equipos de computación, equipos de comunicaciones, software (incluyendo virus) o proveedores de Internet, entre otros.

  • Interrupción transitoria del sistema informático de las partes.

  • Cualquier impedimento del uso o acceso a los sistemas o sitios WEB de las partes por cualquier motivo o causa no imputable a ellas.

 

DÉCIMA: CAUSALES DE TERMINACIÓN: El presente contrato se terminará definitivamente y cesarán las obligaciones y derechos de cada parte, en los siguientes casos:

  1. Por incumplimiento de las obligaciones contenidas en el presente contrato.

  2. Que cualquiera de las partes, se encuentre en liquidación obligatoria o en institución similar según la ley.

  3. Por vencimiento del término del contrato.

  4. WEBCLOSTER podrá terminar anticipada y unilateralmente este Acuerdo en los siguientes eventos, notificándoselo al Cliente:

    1. Si El Cliente incumple sus declaraciones u obligaciones contractuales.

    2. Cuando considere que existan riesgos legales, reputacionales o de cualquier otra índole, que le impidan continuar prestándole al CLIENTE los Servicios.

    3. Por el no cumplimiento del Cliente a las recomendaciones sobre la implementación adecuada de la plataforma, seguridad y óptimo funcionamiento del sistema o por su incursión en actividades de hacking o violación de seguridad de los sistemas de WEBCLOSTER.

    4. Por el no pago de una o más mensualidades.

  5. Cualquiera de las partes podrán dar por terminado el contrato anticipada y unilateralmente, en cualquier momento y sin mediar consideraciones ni justificaciones de ninguna naturaleza, notificándoselo a la otra parte con una antelación mínima de treinta (30) días calendario." Sin dar lugar a indemnización alguna.

DÉCIMA PRIMERA: CESIÓN: EL CLIENTE no podrá ceder la licencia sin previa autorización escrita de WEBCLOSTER.

 

DÉCIMA SEGUNDA: SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS: ARREGLO DIRECTO: Si surgiere alguna controversia, disputa o diferencia, las partes buscarán de buena fe un arreglo directo antes de acudir al trámite arbitral previsto en el presente numeral. En consecuencia, si surgiere alguna diferencia, cualquiera de las partes notificará a la otra la existencia de dicha diferencia y una etapa de arreglo directo surgirá desde el día siguiente al de la respectiva notificación. Esta etapa de arreglo directo culminará a los sesenta (60) días calendario siguiente a la fecha de su comienzo. Si no hubiere un arreglo directo dentro de la etapa antedicha, cualquiera de las partes de la diferencia podrá dar inicio demandar ante la jurisdicción del país de residencia de WEBCLOSTER.

DÉCIMA TERCERA: CLÁUSULA DE NO EXCLUSIVIDAD: La autorización o licencia no genera exclusividad para ninguna de las partes.

 

DÉCIMA CUARTA: NOTIFICACIONES: Las comunicaciones y notificaciones de las partes se harán en los correos electrónicos reportados por cada una de ellas.

 

DÉCIMA QUINTA: PERFECCIONAMIENTO: Los presentes términos y condiciones estarán vigente y vinculan a las partes desde el momento mismo de su aceptación, EL CLIENTE al ingresar a las aplicaciones de la plataforma “LIQUIDA CARTERAS APP”, acepta haber leído los presentes términos y condiciones y acepta el contenido de los mismos y desde ese momento empieza surtir sus efectos legales.

 

DÉCIMA SEXTA: POLÍTICA DE CONTROL Y PREVENCIÓN DE ACTIVIDADES ILÍCITAS. LAS PARTES se obligan a cumplir con las normas colombianas e internacionales vigentes en materia de lavado de activos y financiación del terrorismo, soborno, soborno transnacional, o cualquier otra legislación que le sea aplicable, así como a implementar los mecanismos tendientes a detectar operaciones sospechosas y en general abstenerse a realizar cualquier conducta que sea considerada o pueda ser considerada, una actividad dirigida a lavar activos o financiar actividades terroristas o que sea ilícita. El cliente declara que ni su patrimonio, ni los bienes o elementos con los que se ejecuta la presente relación contractual, son producto de actividades ilícitas, ni están destinados para cualquier actividad ilícita.  En el evento que él o sus empleados o alguno de sus socios o accionistas y/o representantes legales, hagan parte de la lista OFAC (Office Of Foreign Assets Control) o lista Clinton, u otra de igual o similar naturaleza, de carácter nacional o internacional, o haya(n) sido sentenciado judicialmente por cualquier delito, serán responsable por los perjuicios que eso pueda generar a WEBCLOSTER.

DÉCIMA SÉPTIMA: USO DE INFORMACIÓN. EL CLIENTE autoriza de manera previa, expresa, informada y explícita, a WEBCLOSTER, para que la información almacenada en las bases de datos con ocasión de su vinculación como cliente sea utilizada para las siguientes finalidades: a) Realizar campañas de marketing. b) Envío de correos electrónicos, mensajes de texto y otros medios equivalentes, reportar su comportamiento de pago en las centrales de riesgo en Colombia o el mundo tales como datacrédito, CIFIN entre otras. PARÁGRAFO: La actualización, rectificación, cancelación y oposición sobre datos podrá realizarse a través de los correos electrónicos de WEBCLOSTER. La política de tratamiento de datos personales y el aviso de privacidad podrán ser conocidos en el portal web  www.webcloster.com.co. PARÁGRAFO PRIMERO: EL CLIENTE autoriza de forma expresa para que la totalidad de los datos de carácter personal que suministre en virtud de las relaciones contractuales existentes puedan ser objeto de tratamiento por parte de WEBCLOSTER. Dichos datos serán almacenados en las bases de datos de propiedad de WEBCLOSTER en la forma y las condiciones adecuadas. PARÁGRAFO SEGUNDO: Las partes reconocen que la legislación sobre protección de información confidencial establece una serie de obligaciones para el tratamiento de datos aplicables a los encargados del manejo de dicha información. Es por ello que LAS PARTES se obligan además a: 1. Utilizar respectivamente los datos de carácter personal a los que tenga acceso única y exclusivamente para cumplir sus obligaciones comerciales en virtud de los contratos firmado. 2. Observar y adoptar cuantas medidas de seguridad sean necesarias para asegurar la confidencialidad, secreto e integridad de los datos de carácter personal a los que tenga acceso, así como adoptar en el futuro cuantas medidas de seguridad sean exigidas por las leyes y reglamentos destinados a preservar el secreto, la confidencialidad e integridad en el tratamiento automatizado de datos personales. 3. No ceder en ningún caso a terceras personas los datos de carácter personal a los que tengan acceso. 4. A la finalización de los contratos suscritos deberán devolver toda la documentación o información que contenga los datos y que llegare a tener en su poder como consecuencia de cualquier relación contractual de las partes o, destruirla, utilizando métodos de destrucción adecuados. 5. En el evento de ser necesario que alguna parte conserve los datos o una parte de los mismos a efectos de la atención de posibles responsabilidades que pudiesen derivarse del tratamiento, estos deberán permanecer bloqueados hasta que transcurran los plazos de prescripción correspondientes, momento en el que deberán ser destruidos. 6. Cuando los titulares de la información, como consecuencia de cualquier negocio jurídico celebrado entre las partes, soliciten  el acceso, rectificación, oposición, cancelación, soliciten prueba de autorización de sus datos personales, EL ENCARGADO DEL TRATAMIENTO deberá trasladar de forma inmediata al RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO dichas solicitudes. 7. Las Partes guardarán absoluta reserva sobre la información que se suministren entre sí, que haya sido designada como confidencial, o que por su naturaleza lo sea, incluyendo sin limitación información técnica, financiera, conocimientos, métodos o procesos empresariales. Las Partes se abstendrán de utilizar la información confidencial para fines distintos a la ejecución de este Acuerdo y de revelarla a terceros sin previa autorización de la parte reveladora. El suministro de información confidencial no implicará transferencia de derecho alguno sobre la misma. Si la parte receptora debe revelar la información confidencial obtenida con ocasión de regulación aplicable o de orden de autoridad competente, informará a la parte reveladora y la revelará sólo en la medida requerida por dicha regulación o autoridad.

 

SECCIÓN SEGUNDA: TÉRMINOS DE USO DE LA PLATAFORMA

 

  1. Objeto:

A través de la APP, WEBCLOSTER facilita a los usuarios el acceso a diversos servicios, enlaces y contenidos como información, noticias y datos de interés para la comunidad en general. WEBCLOSTER podrá modificar en cualquier momento la presentación, configuración y localización del la APP, así como los contenidos, servicios y las condiciones requeridas para su utilización.

  1. Cookies

WEBCLOSTER no utiliza cookies durante la prestación de servicios del sitio web o de la APP. Las cookies son ficheros físicos de información personal que se alojan en el propio terminal del usuario. Si el usuario abandona el sitio web a través de enlaces a otros sitios, WEBCLOSTER no se hará responsable de las políticas de privacidad de éstos ni de las cookies que puedan almacenar en el ordenador del usuario.

 

  1. Medidas de seguridad adoptadas con relación al tratamiento de datos personales

WEBCLOSTER informa al usuario que ha adoptado las medidas de índole técnica, jurídica y administrativa necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

  1. Envío de información comercial, promocional o de servicios

Previo a la recolección de datos, se solicitará a los usuarios su consentimiento expreso para que WEBCLOSTER pueda hacer uso de los mismos para remitirle información o publicidad por medio de correo electrónico o mensajes de texto a teléfonos móviles.

 

Si posteriormente el usuario desea revocar el consentimiento otorgado para recibir información comercial vía correo electrónico o por cualquier otro medio similar o equivalente, podrá comunicarlo, enviando un mensaje en tal sentido, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

  1. Derechos de propiedad intelectual

 

Los derechos de propiedad intelectual sobre los contenidos o cualquier elemento insertado en el sitio web o la aplicación (incluyendo, sin limitación, marcas, logos, nombres comerciales, textos, imágenes, fotografías, gráficos, diseños, sonidos, bases de datos, software, audio y vídeo), pertenecen a WEBCLOSTER y/o a terceros. En ningún caso el acceso al sitio web o a la APP implica algún tipo de renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos, salvo que se establezca expresamente lo contrario. Las presentes condiciones generales de uso del sitio web no confieren a los usuarios derechos de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública del sitio web o de sus contenidos, distintos de los expresamente previstos. Cualquier uso o explotación de tales derechos estará sujeto a la previa y expresa autorización otorgada al efecto por WEBCLOSTER o el tercero titular de los derechos.

 

  1. Introducción de links

El usuario que desee establecer un hipervínculo, enlace o link entre su sitio web y el sitio web de WEBCLOSTER o la APP, debe cumplir las siguientes condiciones: a) el link únicamente permitirá el acceso al home-page o página de inicio del sitio web, pero no podrá reproducirlo de ninguna forma; b) no realizará manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas o incorrectas sobre el sitio web de WEBCLOSTER; c) no declarará ni dará a entender que WEBCLOSTER ha supervisado o asumido de cualquier forma los contenidos o servicios ofrecidos o anunciados en el sitio web en el que se establece el link; d) el sitio web en el que se establezca el link no contendrá ninguna marca, nombre comercial, denominación, logo, eslogan u otros signos distintivos pertenecientes a WEBCLOSTER, sin su autorización; y e) el sitio web en el que se establezca el link no contendrá informaciones o contenidos ilícitos, contrarios a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público, o contrarios a derechos de terceros.

 

El establecimiento del link no supone en ningún caso la existencia de relación alguna entre WEBCLOSTER y el propietario y/u operador del sitio web en el que se establezca, ni el conocimiento, aceptación y/o aprobación por parte de WEBCLOSTER de sus contenidos y/o servicios. WEBCLOSTER en ningún caso responderá por las consecuencias que pudieran derivarse de la introducción de links por parte de terceros, ni de los contenidos, información, o servicios ofrecidos en los sitios web en los que se haya establecido el link.

 

  1. Exclusión de garantías y responsabilidad

    1. Exclusión de garantías y de responsabilidad por el funcionamiento del sitio web y de la APP.

 

WEBCLOSTER no será responsable por los daños y perjuicios que puedan derivarse de: a) fallas en el funcionamiento del sitio web o la APP por causas ajenas a la voluntad y diligencia de WEBCLOSTER; b) la interrupción en el funcionamiento de la APP o el sitio web o fallas informáticas, desconexiones, retrasos o bloqueos causados por deficiencias o sobrecargas en las redes, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos utilizados en el curso de su funcionamiento; c) la falta de idoneidad del sitio web para las necesidades específicas de los usuarios; y d) daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones no autorizadas ajenas al control de WEBCLOSTER.

 

WEBCLOSTER no garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en el sitio web, o en sus creaciones, que sean introducidos por terceros ajenos a WEBCLOSTER y que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos (software y hardware) de los usuarios. En consecuencia, WEBCLOSTER no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de la presencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos, documentos electrónicos o archivos de los usuarios.

 

  1. Exclusión de garantías y de responsabilidad en relación con enlaces

 

El sitio web y la APP pone a disposición de los usuarios algunos links que les permiten acceder a páginas o sitios web pertenecientes a terceros. En ningún caso, WEBCLOSTER se hace responsable, aprueba, ni hace propios los productos, servicios, contenidos, información, datos, archivos y cualquier clase de material existente en tales páginas web. En caso de que así lo estime oportuno o le sea requerido por orden judicial o administrativa, WEBCLOSTER removerá los enlaces a aquellas páginas web que infrinjan la legislación aplicable o lesionen los derechos de terceros.

 

  1. Contenido y publicaciones

La información facilitada a través del sitio web no sustituye la publicidad legal de las leyes o disposiciones normativas o actos que tengan que ser publicados formalmente en diarios, gacetas o boletines oficiales.

 

  1. Realización de Pagos por sitio Web

Para el pago de los productos o servicios ofrecidos por WEBCLOSTER en el sitio web, el usuario podrá acceder y utilizar las páginas web de los terceros con los que WEBCLOSTER tenga convenios para pagos por Internet. Una vez se encuentre en el sitio web del tercero, el usuario deberá seguir las instrucciones y dar cumplimiento a los términos y condiciones aquí consignadas.

 

Cualquier duda o comentario respecto a los términos y condiciones de uso generales y particulares del sitio web, el usuario podrá manifestarlo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

© WEBCLOSTER - Todos Los derechos reservados.  

 

Search